Valle Inferior del Rio Chubut (Full Day)
Dolavon + Capillas Galesas + Gaiman + Museo Paleontológico MEF, Trelew.
Desde abril y hasta septiembre de cada año

Comienza la excursión al pasar a buscarte por el hotel en a las 9:00 Hs. Llegamos a Trelew entre las 10:00 y las 10:30Hs para realizar un city tour en esta ciudad, ahora comercial e industrial, que fue hace mas de 100 años testigo de la gesta galesa en la Patagonia, con puntos históricos como Tabernacl, la capilla mejor conservada, o la glorieta de la plaza central. La visita al MEF (Museo Egidio Feruglio) nos sumerge en un museo con gran importancia a nivel mundial que nos ofrece paleontología patagónica en todo su esplendor. Todas las especies de dinosaurios y plantas expuestas algunas a tamaño real y simulando su hábitat naturales, nos enseñan con gran nivel científico y pedagógico cómo era la zona hace millones de años, hasta la aparición del hombre. La visita dura aprox. una hora.

A sólo unos minutos nos espera la localidad de Dolavon con la única capilla galesa que posee campanario y la visita a un Molino harinero de la misma época que aun funciona y hace las veces de restaurante para que podamos disfrutar de un buen almuerzo o una excelente picada. El paisaje cambia a nuestro paso, olvidamos la seca estepa casi desértica para darle lugar a un fértil valle sobre las riveras del Río Chubut observado desde el sur por las grandes bardas que bajan hacia él. Un camino entre verdes chacras surgidas por la habilidad del hombre para hacer fértil la tierra casi estéril, nos pasea por hermosas vistas mezcladas por ejemplo con otra de las capillas que enriquecen el paisaje de todo el valle.

Para sentir la experiencia de caminar entre fósiles a cielo abierto, nos dirigimos al Geoparque Bryn Gwyn, lugar emplazado sobre la barda sur del Valle Inferior del Río Chubut a ocho kilómetros de Gaiman. Subimos desde la planicie (especies más antiguas) hasta la cima de las bardas, por senderos que nos llevan por los diferentes estratos y sedimentos del suelo y grafican las diferentes eras de la Patagonia prehistórica. Los restos fósiles que encontramos a nuestro paso caracterizan cada etapa y edad de la tierra. Los más importantes están cubiertos por pequeñas pirámides de vidrio con una completa descripción del animal. El visitante se sorprenderá con la cantidad de fósiles marinos vestigios del paso de los mares por las tierras altas. Además de la buena señalización, personal idóneo nos acompañará para explicar y evacuar dudas. Luego continuamos a Gaiman , pequeña colonia galesa que mantiene la tradición de las casas de té y la cultura de los colonos del país de Gales. Tenemos tiempo para degustar las delicias del té galés que es servido con la ya famosa tradición de hospitalidad del pueblo de Gaiman y recorremos la pequeña localidad buscando los más bonitos miradores, el túnel del viejo ferrocarril, la plaza central etc. Retornamos a la ciudad del golfo al caer la tarde por el camino de chacras iniciado en Dolavon o bien por ruta de asfalto mientras, con la ayuda del guía, organizamos toda la información recogida para no olvidar jamás tan interesante experiencia.
  Inicio    
    Hostel    
Servicios
  Informaciones    
Tarifas y reservas    
Retornados
Información
Links    
Ubicación
 


Youth Hostel - Argentina - Patagonia - Península Valdés - Puerto Madryn
 

El retorno Hostel Mitre 798 - Puerto Madryn Chubut, Patagonia Argentina.
(054 0280) 4456044. Contáctenos / Email: elretorno@elretornohostel.com.ar

hostelelretorno@hotmail.com | Gladys Hostel El Retorno
Mapa del Sitio
Creado por: dsmultimedios